Brujas

Centro histórico de Brujas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Qué Ver

    Veranos con máximas de 28 grados

    en un día de mucho sol y temperaturas medias de 17 y 18 grados, inviernos lluviosos, fríos y húmedos, y una temperatura media anual de unos 10 grados de temperatura. Un clima marítimo templado hace de Brujas una ciudad con altos niveles de humedad y nubosidad. Los meses de verano son los más recomendados para descubrir esta ciudad.

  • Qué Ver

    Qué ver en Brujas

    Gracias a su magnífica conservación como ciudad medieval, Brujas ofrece en cada rincón un puñado de historias.El Grote Markt o Plaza Mayor, es el centro neurálgico de la ciudad, y en ella se alza hasta 83 metros de altura, la torre campanario de Las Halles, que data del siglo XIV y en donde por 8 euros se disfrutará de excepcionales vistas.Durante media hora y por 7 euros es posible deleitar la vista con un paseo en barco a través de los canales que la inundan. Estos paseos dan una perspectiva de la ciudad que no hay que perderse.La plaza de Burg, cercana al Grote Markt, es un lugar de exhibición de algunos de los edificios más importantes de Brujas. El majestuoso ayuntamiento o Standhuis, la Basílica de la Santa Sangre, donde tal parece se conserva una reliquia de la sangre de Cristo, y el Brugse Vrije, en donde actualmente se guardan los archivos de la ciudad.

    Ayuntamiento de Brujas

  • Donde Salir

    Salir de noche en Brujas

    Disfrutar de Brujas de noche es una experiencia inigualable, tanto por el hecho de fascinarse con la iluminación de los edificios medievales como por el ambiente que tiene la ciudad especialmente el viernes y el sábado.El centro de la ciudad, la zona del Grote Markt, es una de las que ofrece mayor movimiento y variedad de locales. El Café Pick es un pub que se va animando conforme pasan las horas, pasa de ser un tranquilo café a pub de música electrónica inundado de jóvenes.El pub De Garre, en plaza de Burg, el Burgs Beertje, en Kemelstraat, o el Café Vlissinghe, al norte de Brujas, son lugares recomendables para disfrutar de una entretenida vida nocturna.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar

    Para llegar a Brujas, primero hay que aterrizar en suelo capitalino, ya que Bruselas cuenta con dos aeropuertos internacionales, Charleroi y Bruselas-Zaventem. Vueling, Ryanair, Brussel Airlines… son varias las aerolíneas que ofrecen conexión con Bélgica. Una vez aquí, lo más habitual es tomar un tren camino a Brujas. También está siempre a disposición del viajero la posibilidad de alquilar un coche en el aeropuerto y hacer las rutas de manera más independiente.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de turismoConcertgebouw ‘t Zand, 348000 – BrujasTel.: (00 32) 50 44 86 86Para más información, visite la web de Turismo en Brujas.