BLOG

Cinco carreteras espectaculares por las que conducir

Si quieres alquilar un coche para hacer una ruta diferente y tener las fotos más impresionantes de todo Instagram te recomendamos que le eches un ojo a estas cinco rutas por carreteras espectaculares que no te dejarán indiferente. Te hará falta valentía, Biodramina y una buena póliza para tu coche de alquiler, pero seguro que merece la pena.

1. Avenida de los baobabs en Madagascar

Conducir entre árboles tan impresionantes y mágicos como los baobabs, que alcanzan hasta 260 metros, por una carretera sin asfaltar africana es sin duda una experiencia que merece la pena. El camino, que une Morondava y Belon’i Tsiribihina en la región malgache de Menabe, está flanqueado por una veintena de baobabs y es uno de los lugares más visitados de Madagascar, así como uno de los mejores lugares de África para ver baobabs de hasta 800 años de edad. Eso sí, nada por debajo de un 4×4 puede superar esta carretera, en la que conviven los coches con los peatones y carros tirados por bueyes.

2. Puente de Storseisundet en Noruega

Este puente conecta la Noruega continental con la isla de la isla de Averøya, y es parte del denominado Carretera Atlántica. La experiencia de conducir por este puente puede ser espeluznante, ya que debido a su curvatura cuando se va subiendo parece que al final no hubiera asfalto, sino una caída al mar (por eso hay quien la ha llamado ‘la carretera a ninguna parte’. Aunque cuando las aguas están apacibles está rodeado de un paisaje tranquilo que realmente parece el fin del mundo, cuando el mar está revuelto las olas rompen contra la carretera (y los coches que están encima): una experiencia solo apta para adictos a la adrenalina.

3.  Corredor de nieve hacia el Monte Tateyama (Japón)

El recorrido de la carretera alpina de Tateyama Kurobe no es realmente una ruta en coche. Para ser más exactos es una ruta en coche, funicular, trolebús, teleférico y a pie. Se puede alquilar un coche establecer la base en alguna de las poblaciones de la ruta para hacer el resto y sobre todo para caminar por la increíble Yukino-ōtani, que con unos 20 metros de altura es el muro de nieve más alto del mundo. La mejor época para verlo es al principio de la primavera.

4. Milford Road en Nueva Zelanda

La carretera de Milford discurre por un valle abierto en el que solo se ven kilómetros de carretera por delante flanqueada por inmensas montañas, y lo más impresionante está al final: Milford Sound, una serie de fiordos que han sido descritos como ‘la octava maravilla del mundo’.

Carreteras espectaculares por las que conducir

Carreteras espectaculares por las que conducir

Por el camino pasa por el lago Te-Anau y el lago Gunn, que es la mejor parada para sacar una foto de la llamada Avenida de la Montaña que Desaparece: la luz crea una ilusión óptica que hace que parezca que el monte encoge conforme te vas acercando. La carretera Milford se puede hacer como un viaje aislado desde Queenstown o se puede combinar con la Southern Scenic Route como parte de una vuelta completa a la isla sur de Nueva Zelanda.

5. Interestatal 70 (Utah, Estados Unidos)

A su paso por Utah, la Interestatal 70 corta en dos el cañón de Spotted Wolf y es por ello una oportunidad única para conducir, literalmente, por medio de una garganta de rocas rojizas (aún más impresionantes en invierno, cubiertas de nieve). Y la diversión no se acaba ahí: más adelante, la carretera cruza por un puente de hierro el cañón del Águila y luego sube hacia el Pico de la Montaña Fantasma, con una panorámica perfecta del Pequeño Gran Cañón.

Estas rutas son relativamente seguras, pero si además de paisajes buscas riesgo, echa un vistazo a nuestro post sobre Las rutas en coche más difíciles del mundo (en redacción).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.