Viena

El palacio de Schönbrunn es el equivalente de Versalles en el Imperio Austro-Húngaro/ Jorge Valenzuela A CC BY-SA

Para todos son muy conocidos los nombres de Mozart, Beethoven o Kafka y su Metamorfosis o así como la tarta Sacher o el café Vienés, o incluso, la Princesa Sissi. Viena es un compendio de historias de mentes brillantes, de inventos gastronómicos, de revoluciones políticas…Un lugar que no deja a nadie indiferente.

  • El Tiempo

    El tiempo en Viena

    Para visitar la ciudad de la ópera, las mejores estaciones son en primavera o en verano, si lo que se buscan son días soleados y temperaturas agradables. En estas estaciones, rondan los 20 grados, llegando a superar los 30 en pleno en los meses estivales.La temperatura media de la ciudad son unos 10 u 11 grados, y los inviernos se caracterizan por sus frecuentes heladas y los temidos “bajo cero”, temperaturas muy bajas que dificultan pasear por la ciudad, los jardines de sus palacios o hacer actividades al aire libre.

  • Donde comer

    Comer en Viena

    En la zona de Stephanplatz, muy cerca de la Catedral de Viena, en pleno centro de la ciudad, se encuentran cafeterías, “heuringen” o típicas tabernas vienesas y restaurantes variados.Un plato típico es la “Sachertorte” que se puede degustar en el Hotel Sacher. Otro lugar de visita recomendada es el restaurante subterráneo Zwölf-Apostelkeller (la bodega de los doce apóstoles) que data de 1704 y ofrece comida tradicional.Si lo que se busca es algo más asequible pero manteniendo la sintonía noreuropea, el “Heisse u kalte wurstwaren” en el mercado de Naschmarkt es un lugar en el que deleitarse con unas salchichas estupendas al más puro estilo vienés.

  • Donde Salir

    Salir en Viena

    “Gürtel”, sinónimo de fiesta y dinero en Viena, es el nombre de la avenida que alberga el top de la vida nocturna de la ciudad. Locales como el Chelsea, All in o B72 ofrecen una variedad de espectáculos al son de música electrónica, britpop, punk, etc.También en el centro histórico en los alrededores de Stephansplatz, se encuentran los bares Kix Bar, Krah Krah, Roter Engel, Bermuda Bar, Alt Wien o Jazzland formando lo que los locales han llamado el Triángulo de las Bermudas. Ambiente joven, estudiantes y turistas se dan cita en esta zona con una animada vida nocturna.Los amantes del baile, no se pueden perder Praterdome, la discoteca más grande de toda Austria. Está situada en el propio parque Prater y abre los fines de semana desde el jueves y vísperas de festivos desde las 22.00 horas. Cuenta con numerosos bares temáticos, cuatro pistas y un espectáculo de láser que comienza en la medianoche.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de turismo AlbertinaplatzWien,Austria(00) 43 1 24555

    [email protected]

    Para más información, visitar la web oficial de Turismo de Viena.