BLOG

Andalucía, un destino perfecto para el turismo rural

El otoño ha llegado y con él las bajadas de temperaturas, las lluvias y los días grises. Puede que nos cause melancolía recodar los días de playa y vacaciones pero no podemos negar que esta época también tiene su encanto. El olor a tierra mojada, las tardes frente a la chimenea y el color anaranjado de los árboles son solo algunas de ellas.

En Andalucía puedes elegir entre varias zonas para disfrutar del turismo rural. Por un lado encontramos el Parque de Doñana que abarca territorio de tres municipios (Sevilla, Huelva y Cádiz). En él podemos disfrutar de la observación de aves que emigran desde Europa hasta África. Sus marisma, playas, vetas, cotos y caños son un paraje único en Europa.

Los municipios de María, Chirivel, Vélez-Blanco y Vélez Rubio, en Almería, conforman el parque natural Sierra María – Los Vélez.  Ofrece una amplia variedad de actividades, como la visita a las zonas en las que se encuentran restos de arte rupestre. Otros lugares de interés son Cueva de la Gitana, el mirador La Dehesa o las fuentes de María y Vélez-Blanco.

En Jaén encontramos la Sierra de Cazorla , Segura y las Villas. En ella se localiza el nacimiento del Guadalquivir y del Segura. Además se puede disfrutar de su flora y fauna, entre las que se encuentra la Cabra Montés o el Águila Real. La naturaleza converge también con la historia de cada uno de los municipios. En Bruñel podemos visitar una villa romana, en Peal de Becerro una necrópolis ibérica y en Iruela un castillo. Una oportunidad perfecta para conducir de un municipio a otro y disfrutar del turismo rural.

Barranquismo en Andalucía

Barranquismo en Andalucía

Al sureste de Granada se encuentra Sierra Nevada. Esta reserva de la biosfera cuenta con los picos más altos de la Península Ibérica, el Mulacén y el Veleta.  En la zona podrás visitar Trevélez, el pueblo más alto de España y en Lanjarón, famosa por su embotelladora de agua mineral, puedes hacer una parada en su balneario.

Montes de Málaga es una cadena montañosa que destaca por sus colinas y su cercanía a la capital. Por la zona transcurre el río Guadalmedina y se puede disfrutar de alcornoques encinas y otras especies de árboles autóctonos. El la zona además se encuentra las viñas que dan el vino dulce de Málaga y la colonia de camaleones más importante de la comunidad autónoma.

Aprovecha estos meses para conocer Andalucía y todos los maravillosos rincones que te ofrece, alquila tu coche y piérdete por lugares recónditos. Entra en Alquila-Coche y encuentra el vehículo que necesitas, al mejor precio.

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario