Aeropuerto Internacional de Belfast (BFS)

“Aerfort Idirnáisiúnta Bhéal Feirste” llaman los locales al Belfast International Airport (BFS), a 21 kilómetros al noroeste de Belfast, en Irlanda del Norte. Así como el aeropuerto de Dublín es el más importante del país, el del Belfast es el más transitado en Irlanda de Norte, teniendo un tráfico de pasajeros de 4 millones de personas al año, según registros del 2013.

Abrió sus puertas al público en 1917, consta de una única terminal y actualmente conecta con destinos nacionales, europeos e incluso de América del Norte.

  • El Tiempo

    Cómo llegar

    Para aquellos que se desplacen vía coche, accediendo por la autopista M2, incorporándose por el desvío 5 y finalmente por la autovía A57, se llega desde Belfast hasta el aeropuerto. Si viaja desde el sur o  el oeste, tome el desvío Moira en la M1, continúe por la A26 y por último desvíese por la intersección Nutts Corner.

    Para los que prefieran el transporte público, el servicio de autobuses de la Airport Express funciona las 24 horas, realizando un trayecto que comunica en un margen de media hora – 40 minutos, al aeropuerto con la estación principal de autobuses de la ciudad. La compra de los billetes se puede realizar a través de la web de la compañía o directamente con el conductor.

    En cuanto a trenes, la estación más próxima, la Antrim Airlink, se encuentra a 10 kilómetros del aeropuerto, en la ciudad de Antrim, y también hace parada en el centro de Belfast.

    Para bolsillos un poco más flexibles o viajeros deseosos de comodidad máxima, justo a la salida de la terminal están ubicados los taxis oficiales de la compañía Belfast Internacional Airport Taxi.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    En la zona de llegadas del Belfast International Airport, se encuentran los mostradores de reconocidas empresas de alquiler de coches tales como Enterprise, Hertz, Avis, Budget o National Car Rental.

    Para facilitar y agilizar toda la gestión que conlleva alquilar un vehículo, Alquila Coche pone a disposición del viajero, la posibilidad de realizar estos trámites vía online, desde la comodidad de casa. Lo cual permite elegir con mayor tranquilidad cuál es el coche que se ajusta mejor a nuestras expectativas de viaje.

  • Servicios

    Servicios

    Si tienes que esperar largas horas en

    En lo que respecta a servicios, el Belfast International Airport consta de cajeros automáticos, servicio de correos, oficina de cambio de divisas, sala de conferencias y reuniones, agencia de viajes, oficina de objetos perdidos, zona de juegos para niños, teléfonos públicos y por supuesto Internet.

    En cuanto a ocio, el aeropuerto cuenta con diversas tiendas como Superdrug, especializada en productos de belleza, WH Smith, cuyo producto principal son las revistas, prensa y libros o Aelia Duty Free.

    Aunque la oferta no es especialmente amplia, también hay distintas cafeterías y restaurantes de comida rápida.

  • Estacionamiento

    Estacionamiento

    Justo en frente de la terminal, el aeropuerto ofrece un estacionamiento con capacidad para 8000 vehículos.

    Existen 4 categorías de aparcamiento: para largas estancias, para cortas estancias, el Main Car Park, pensado principalmente para viajeros de negocios o para aquellos que vayan a tomarse unas vacaciones un tanto fugaces y quieran las mejores condiciones de seguridad y ubicación para su vehículo . Por último, está la opción más económica, el Park and Fly, para estancias mínimas de tres días. Éste último se encuentra a un par de minutos de la terminal en shuttle.

  • Alojamiento

    Alojamiento

    El aeropuerto no cuenta con ningún servicio de alojamiento en su interior, sin embargo, es posible ir caminando hasta el hotel de 4 estrellas, Fitzwilliam International Hotel. En los alrededores del hotel también se ubica el Dunna Dry and Country Club, un campestre hotel de 4 estrellas.

  • Sitio Oficial

    Sitio Oficial

    Para más información, consulte la Web Oficial del Belfast International Airport.