Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG)

El aeropuerto Charles de Gaulle, el segundo en tráfico a nivel internacional

El aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) es uno de los aeropuertos más importantes del mundo en lo que a tráfico de pasajeros se refiere, para ser exactos, se ubica en el segundo puesto después del aeropuerto de Londres- Heathrow, y es que no es de extrañar, pues ofrece conexión a un sinfín de lugares en todo el globo terráqueo y son innumerables los viajeros que quieren descubrir “la ville de l´amour”, uno de los destinos turísticos más populares a nivel internacional.El aeropuerto Charles de Gaulle se construyó a lo largo de una década y debe su nombre al militar y ex-presidente de la nación gala, Charles de Gaulle. Sin embargo, también lo podéis conocer como aeropuerto de Roissy, pues se ubica muy cerca de esta población. Se encuentra a 25 kilómetros del noreste de París y cuenta con tres mega terminales y varias sub-terminales, todas conectadas entre sí a través de autobuses gratuitos.

  • El Tiempo

    Cómo llegar

    Los trenes RER te llevarán al centro de París en un tiempo aproximado de 30 minutos, dependiendo de la estación en la que te quieras bajar. Sus paradas más habituales son La Gare du Nord, St. Michel, Châtelet – Les Halles, y Denfert-Rochereau. El precio del billete es de 9,10 euros y pasa cada 10 o 15 minutos.Por 0,90 céntimos más y según la ubicación de tu hotel o alojamiento, puedes elegir la opción del Roissybus, que te llevará a la plaza de la Opera en 45 minutos o una hora. Su servicio funciona de 6 de la mañana a 11 de la noche.También hay autobuses diurnos (líneas 350 y 351) y nocturnos (Línea N140 y N143) con precios más asequibles aunque su recorrido es mayor.Y para aquellos a los que les gusta la comodidad y están dispuestos a pagarla, siempre podrán apostar por la opción taxi. Según el “arrondissement” (barrio) al que te dirijas, la tarifa será una u otra pero rondará los 50 euros más extras por equipaje, nocturnidad, festivo, propina, etc.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Si tienes ganas de descubrir cada rincón de París y sus alrededores (Versalles, Disneyland, Gyverny…), puedes animarte a alquilar un coche en el mismo aeropuerto, en donde encontrarás una amplia oferta de servicios de alquiler para elegir. Aún así, y para ahorrar tiempo, siempre es recomendable ir comparando precios e ir eligiendo coche con anterioridad.A partir de 35 euros al día puedes tener un vehículo en París, y si compartes gastos, puede resultarte una de las opciones más cómodas y económicas.

  • Servicios

    Servicios

    Si tienes que esperar largas horas en el Aeropuerto de París- Charles de Gaulle, no desesperes, pues este aeropuerto está dotado de las tiendas más glamurosas del mundo: Dior, Hermès, Lacoste, Hugo Boss, Prada, etc., todo un despliegue de lujo para el turista adinerado que quiera llevarse un “souvenir” de calidad. También podrás encontrar joyerías, tiendas de productos electrónicos, perfumes, bolsos, peluquerías, farmacias, etc.En cuanto a gastronomía, también ofrece un interesante y delicioso abanico de restaurantes, bares, cafeterías y tiendas gourmet, tales como el Café Cubiste, La maison du Chocolat o la sibarita casa de tés Mariage Frères.

  • Estacionamiento

    Estacionamiento

    El aeropuerto consta de nueve áreas de aparcamiento, repartidas entre todas las terminales. Son aparcamientos cubiertos, cercanos a los edificios y con una conexión vía ascensor a éstos.Por supuesto, hay espacios reservados para personas de movilidad reducida y áreas para ascenso y descenso de pasajeros.

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Si te da pereza madrugar y tu vuelo sale a primera hora de la mañana, el Charles de Gaulle te propone una serie de hoteles de la categoría del Mercure París, CitizenM Paris o el famoso Hilton. Si se salen de tu presupuesto estas estancias, alrededor del aeropuerto también puedes encontrar hoteles y a precios más variados.

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información, consulta la web oficial de los aeropuertos de París.