Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (FCO)

El Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci (FCO), también conocido como el Aeropuerto Internacional de Fuimicino, es el más importante de Italia, ya que cuenta con casi 100 mil pasajeros al día.

El aeropuerto Leonardo Da Vinco opera tanto con destinos a nivel nacional como internacional y con numerables aerolíneas. La terminal 1 está dedicada a vuelos nacionales italianos y la terminal 3 a vuelos internacionales.

Cómo llegar

El aeropuerto se encuentra a 34 kilómetros en coche desde el centro de Roma, si bien, prefieres optar por el transporte público el servicio de trenes Leonardo Express está disponible en la terminal y presentan servicio directo, con una frecuencia de salida de 15 minuto. Hasta Roma hay dos líneas de tren, Roma Termini, con una duración de 30 minutos y sin paradas, el precio del billete es del 15 euros y la línea Roma Tiburtina, realiza varias paradas pero no céntricas al centro de la ciudad, el precio del billete es de  9 euros.

En cuanto a los autobuses existen líneas directas que conectan el centro de la ciudad con el aeropuerto. Si por el contrario prefieres un viaje más cómodo también existe la opción de coger un taxi, cuyo recorrido del aeropuerto al centro de la ciudad tiene un coste fijo de 48 euros, y la parada está justo a la salida de cada terminal.

Alquiler de coche 

La opción más rápida de llegar a al aeropuerto de Roma es en coche, sin hace colas, con el modelo que te gusta, y sin tener que esperar. Además puedes alquiler también tu coche en Roma, si vas a estar más días de turismo. Empresas reconocidas como Europcar, Avis o Sixt tienen mostradores de alquiler de coches en el propio aeropuerto. Si quieres ser prevenido y planearlo todo previamente puedes consultar los modelos y precios y hacer tu reserva online en el comparador Alquila Coche. 

Estacionamiento

El aeropuerto de Roma cuenta con una zona de aparcamiento para cortas y largas estancias.

Servicios 

El aeropuerto de Roma Leonardo da Vinci cuenta con una sucursal bancaria, varios cajeros, oficinas de cambio de moneda, correos, así como restaurantes cafeterías y tiendas. Así como servicios especiales para personas con discapacidad.

Alojamiento

El aeropuerto de Roma Leonardo da Vinci cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones, el Hilton Rome Airport. Este hotel conectado directamente mediante pasarela móvil y un paso elevado cubierto a las terminales del aeropuerto. Normalmente suele ser utilizado por viajeros de negocios, por ello está enfocado a este tipo de clientes y cuenta con 21 salas de reuniones, con capacidad para albergar 800 delegados. El alojamiento en este hotel tiene autobús gratuito hasta el centro de Roma, un total de 517 habitaciones renovadas, parking privado con capacidad para 350 coches

Sitio web

Para más información, consulta la web oficial del aeropuerto de Roma Leonardo da Vinci