Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela (SCQ)

Vuelo comercial, Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela

Iberia, AirEuropa, Turkish Airlines… y como no, las célebres “low cost”, Vueling, Easy Jet y Ryanair son algunas de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela. El acceso en coche al aeropuerto desde el centro urbano de Santiago de Compostela, se realiza a través de la carretera N-634 o de la autovía A-54.También existen servicios de autobús que conectan Santiago de Compostela, La Coruña, Sobrado y Lugo con el aeropuerto y viceversa.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Las compañías de alquiler de coches de mayor referencia, tales como Europcar, Herts, Avis, Enterprise, entre otras, disponen de oficina en el aeropuerto. Sin embargo, para evitar esperas innecesarias y para que la gestión sea más rápida, lo más recomendable es indagar previamente en Internet acerca de qué vehículos están disponibles y cuáles se ajustan más a nuestras necesidades. De hecho, es posible realizar el alquiler del coche vía online para tan sólo recoger el vehículo en cuestión en el aeropuerto y evitar esperas.

  • Servicios

    Servicios 

    El Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela pone a disposición de los pasajeros servicios tales como cajeros automáticos (Caixa Galicia y Banco de Galicia), oficina de objetos perdidos, consignas, puntos de información, servicios médicos, una estación de servicio cercana, además de restaurantes de comida local como La Pausa, que ofrece comida regional, principalmente carnes y pescados a la parrilla, cafeterías como Il caffe di Roma o Cffriccio Duty Free, tiendas de ropa de la talla de Adolfo Domínguez, quioscos de revistas, tiendas de alimentación como Sibarium, especializada en productos de alta calidad con denominación de origen, agencia de viajes, y un puesto de Loterías y Apuestas del Estado.El aeropuerto está acondicionado para facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida. Si se requiere de ayuda física o el uso de silla de ruedas, se recomienda rellenar el formulario de Solicitud de asistencia previamente a través de la web del aeropuerto.

    El aeropuerto ofrece diversos servicios de hostelería.

  • Estacionamiento

    Estacionamiento

    El parking del Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela cuenta con 1400 plazas, de las cuales

  • Estacionamiento

    8 se reservan para estacionamiento express y 132 para estacionamiento de larga estancia

    . También hay plazas destinadas al uso de personas con disapacidad.Empark es la empresa que gestiona los aparcamientos de este aeropuerto y permite vía online, realizar la reserva de la plaza de parking aunque luego se realice el pago en el aeropuerto.

  • Alojamiento

    Alojamiento

    El aeropuerto

  • Alojamiento

    no cuenta con servicio de alojamiento en su interior

    , sin embargo, a menos de un kilómetro ya se pueden encontrar hoteles de baja categoría pero recomendados por los viajeros en Internet. Entre estos encontramos el Hotel Garcas, el Hotel Restaurante Amenal o el Hotel Ruta Jacobea. De 4 y 5 estrellas también se ubican por la zona el Gran Hotel Santiago, el Araguaney Gran Hotel y el Hesperia Compostela del grupo NH.

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información, consulta la web oficial del Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela.

[read_petrol_price_file]