Aeropuerto de San Sebastián (EAS)

Aeropuerto de San Sebastián: en peno corazón del País Vasco

Air Nostrum, Spanair, Iberia, Vueling… aunque la variedad es limitada, poco a poco el aeropuerto de San Sebastián crece, llegando a tener en 2013 alrededor de 245.000 pasajeros.Ekialdebus, compañía de autobuses vasca, ofrece el trayecto de San Sebastián al aeropuerto haciendo diferentes recorridos. Las líneas E20, E21, E23, E25, E77 y E78 se encargan de dichas rutas, funcionando las dos últimas en horario nocturno.Renfe y Euskotren son las compañías de tren vigentes en esta zona. No tienen ningún trayecto cuyo destino sea el aeropuerto, por lo que si se apuesta por esta opción, se ha de hacer un trasbordo y conectar con alguno de los autobuses de Ekialdebus.Si se llega por medio de un vehículo particular, hay que tomar la autopista AP-8 y atender a la salida Irún-Fuenterrabía.

  • Servicios

    Servicios

    El Aeropuerto de San Sebastián

  • Alquiler de Coches

    ofrece servicio de buzones, alquiler de salas VIP, oficina de objetos perdidos, salas de reuniones, puntos de información, vistas al campo de vuelo, una tienda de regalos (Aeroshop), consigna de equipajes, asistencia a pasajeros con discapacidad y cambiadores de bebés

    en los lavabos.Aunque la dimensión del aeropuerto es relativamente pequeña y la oferta de servicios es limitada, también posee, como no, una cafetería que a la vez ejerce de restaurante, ofreciendo desde desayunos, aperitivos, bocadillos hasta los característicos pintxos vascos.

    Pintxos donostiarras

  • Estacionamiento

    Estacionamiento

    Tanto para disponerse a viajar, recoger a un pasajero o visitar la localidad de Hondarribia, es recomendable dejar estacionado el coche en alguna de las 228 plazas que ofrece el aeropuerto. La terminal de entrada se ubica a un par minutos del parking y el coste es de 0,031€/minuto. Para mayor comodidad, se puede reservar plaza en dicho estacionamiento a través de la Web de Aena.

  • Alojamiento

    Alojamiento

  • Alojamiento

    El Aeropuerto de San Sebastián no cuenta con hoteles o algún servicio de alojamiento en su interior

    , sin embargo, en Hondarribia, Fuenterrabía, a menos de un kilómetro, la oferta hotelera es amplia.El Hotel El Obispo, ubicado en pleno casco histórico, en la Plaza del Obispo, es un hotel con encanto, con una atención familiar, buenas vistas y una buena relación de calidad – precio. El Hotel Rio Bidasoa, a la entrada de Fuenterrabía, también ofrece un trato familiar y cercano, tiene piscina, está cerca del centro y de la zona de bares y a tan sólo 10 minutos en coche desde el aeropuerto.

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información, consulta la Web Oficial del Aeropuerto de San Sebastián.

[read_petrol_price_file]