Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol (AGP)

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) es un aeropuerto español situado en Churriana , uno de los once distritos en los que se encuentra divida la ciudad de Málaga, el cuál está situado tan solo a ocho kilómetros del centro de la ciudad. Debido a su gran volumen de afluencia de pasajeros y la gran capacidad para albergar vuelos de distintitas características el aeropuerto de Málaga se sitúa como el cuarto aeropuerto más importante de todos los existentes en España. Además, desde sus inicios hasta su denominación actual como aeropuerto Costa del Sol, este aeródromo ha pasado de ser base aérea de operaciones civiles del Ejército del aire, a sede de la compañía Helitt Líneas Aéreas y posteriormente a convertirse en base operativa de compañías aéreas como Vueling, Norwegian y Ryanair.

  • El Tiempo

    Cómo llegar

    El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tiene diversos medios de transporte que le permitirán acceder a las instalaciones de dicha instalación aeroportuaria. Cuenta con distintos medios de transporte público tales como taxis, tren aeropuerto cuyo acceso se realiza mediante la línea de RENFE de Cercanías C1 Fuengirloa – Málaga. Esta línea mantiene una comunicación directa del aeropuerto con la estación de trenes Málaga María Zambrano. Además, cuenta también con una línea de autobús aeropuerto que realiza sus salidas y llegadas justo frente a la terminal T3 de dicho aeropuerto, en la estación de autobuses. Existe también la posibilidad de no utilizar el transporte público y contratar los servicios de transfers o traslados privados que te dejan a las puertas del aeropuerto.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Otra forma de transporte interesante para acceder al aeropuerto y a los diferentes destinos desde el mismo son los coches de alquiler. El aeropuerto de Málaga cuenta con 9 compañías de alquiler de vehículos, para conocer sus tarifas y buscar el mejor precio consulta la web Alquila Coche y saca la máxima rentabilidad al alquiler de tu vehículo.

  • Servicios

    Servicios

    El aeropuerto de Málaga cuenta con tres terminales dedicadas a la aviación de transporte comercial, además de disponer de la Terminal de Aviación General destinada a vuelos privados y la Terminal de carga aérea. El aeropuerto cuenta también con más de cuatro áreas de parking que se reparten en las distintas terminales, así como el parking aeropuerto dispone también de una zona específica para el parking de las empresas que ofertan vehículos de alquiler. Por otro lado el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta también con salas de reuniones para la realización de ruedas de prensa, congresos o diferentes eventos.

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Si antes o después de realizar tu viaje en avión lo que necesitas es un descanso, el aeropuerto pone a disposición de los pasajeros unas salas VIP donde podrás relajarte, leer prensa, darte una ducha o disfrutar de un servicio de catering personalizado. Existen dos tipos de salas Vip, las que pueden disfrutar solo pasajeros con tarjeta de sala VIP o los que hayan pagado previamente por el servicio y las salas VIP de uso exclusivo para las autoridades.

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información consulta la web oficial del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol 

[read_petrol_price_file]