Aeropuerto de La Coruña (LCG)

El Aeropuerto de La Coruña (LCG) está situado en el municipio de Culleredo al norte de la provincia a tan solo 8 kilómetros del centro de La  Coruña. Esta instalación aeroportuaria es propiedad de Aena y lleva en funcionamiento desde 1963, cuando se abre el tráfico aéreo civil nacional. En el año 2014  la afluencia de público llegó a ser de un total de 988.834 pasajeros. Debido al aumento en el tráfico de pasajeros Aena ha puesto en marcha distintas actuaciones como la ampliación de la terminal de pasajeros, con la instalación de pasarelas telescópicas y la ampliación de la

  • Estacionamiento

    plataforma de estacionamiento.

    En la actualidad, son 4 las aerolíneas que operan en el aeropuerto de La Coruña, entre las que se encuentran las aerolíneas regulares, low-cost, aerotaxis y la escuela de pilotos aéreos.

  • El Tiempo

    Cómo llegar

    El aeropuerto de La Coruña cuenta con un conexión de autobús interurbano con los municipios de La Coruña y Culleredo realizando paradas en el propio aeropuerto, frente a la estación de autobuses y ferrocarril. La frecuencia de autobuses entre semana suele ser cada media hora de las 7:15  a 21:45 horas de lunes a viernes y cada hora los fines de semana. El precio del billete unipersonal es de 1,50 euros. Además, el aeropuerto cuenta también con parada de taxi cuyas tarifas varían en función del recorrido, equipaje.El acceso por carretera es otra opción desde la N-55 o por la autovía AC-14 que une la Tercera Ronda de la Coruña con la A-6.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de Coches

    Si no quieres usar el transporte público pero no dispones de tu propio coche para el traslado, el aeropuerto de La Coruña cuenta con cuatro empresas; Avis, Europcar, Hertz y Enterprise Rent a Car para

  • Alquiler de Coches

    alquiler de coches.

    Si quieres conocer las mejores opciones y comparar precios así como modelos entre en el comparador Alquila Coche y ahorra en el alquiler de tu vehículo.

  • Servicios

    Servicios

    Las horas de espera en un aeropuerto a veces se hacen eternas, es por esto que en el aeropuerto de La Coruña velan porque sus pasajeros y clientes obtengan dentro de las instalaciones servicios para hacer estas horas más amenas. Así el aeropuerto de La Coruña cuenta con tiendas de compras y duty free así como restaurantes y cafetería, salas de reuniones así como zona de equipajes, cabinas telefónicas, wifi…

  • Alojamiento

    Alojamiento

    El aeropuerto de La Coruña no cuenta con servicio de hospedaje dentro del mismo, sin embargo en las inmediaciones de éste si hay diversos hoteles donde poder pasar una noche o alojarse. Los alojamientos más cercanos al aeropuerto son el Hotel A Barquiña, Hotel A ´Marisqueira, Hotel Crunia, Apartahotel Complejo Residencial Rialta.

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información consulta la web del aeropuerto de La Coruña     

[read_petrol_price_file]