Aeropuerto de Jerez (XRY)

Aterrizaje en el Aeropuerto de Jerez, el único aeropuerto de la provincia de Cádiz

Es fácil dejarse llevar y deslumbrarse con los encantos que Jerez, sus vinos, sus callejuelas, su señorialidad y su aeropuerto ofrecen. El aeropuerto de Jerez se encuentra a 8 kilómetros del centro de Jerez de la Frontera, en dirección noroeste, exactamente,  en el pequeño pueblo de La Parra.El aeropuerto de Jerez ha significado y significa para toda el área gaditana y colindante, un motor que promueve activamente el turismo, ya que es el único aeropuerto de la provincia y aunque ha reducido su tráfico de pasajeros considerablemente desde el comienzo de la crisis hasta la actualidad, se sitúa en la posición número 4 de Andalucía, y 23 a nivel nacional, según estadísticas del 2014.Un paseo por el barrio de Lola Flores o por la Cartuja de Santa María, terminando con un refrescante y casi empalagoso Sherry bajo la sombrilla de una terraza gaditana, no tiene precio y si el acceso a ello es tan factible, ¿por qué negarse a ello?

  • El Tiempo

    Cómo llegar

    Iberia, Vueling, Air Berlin, Condor… En una hora y cinco minutos se puede aterrizar en el aeropuerto de Jerez desde Madrid por algo más de 100 euros.Para llegar a Jerez de la Frontera o incluso a la misma ciudad de Cádiz, existen tres opciones de desplazamiento. El precio del taxi hasta Jerez rondará los 12 o 15 euros, mientras que hasta Cádiz puede elevarse a 50 euros. Todo esto teniendo en cuenta que el valor puede incrementarse según horarios, cantidad de equipaje, y destino exacto.De 6:30 de la mañana a 22:30 de la noche funciona el servicio de autobuses que salen del aeropuerto hacia Jerez, Cádiz y el Puerto de Santa María. La empresa se llama Bahía de Cádiz y por 1,15€ es posible plantarse en Jerez.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Los mostradores de Goldcar Rental, Avis, Europcar, Firefly y Enterprise Atesa se encuentran entre el pasillo de salidas y llegadas del aeropuerto. Sin embargo, y para mayor comodidad del viajero, es recomendable asesorarse previamente vía online acerca de la zona y de cuál es el vehículo más propicio. La gestión de alquiler de coche a través de Internet es muy intuitiva y además, permite ahorrar tiempo de espera en el aeropuerto y saber el precio exacto que vamos a pagar sin sorpresas de última hora.

  • Servicios

    Servicios 

    Los servicios que ofrece el aeropuerto de Jerez a los pasajeros son básicos, entre ellos encontramos los puntos de información y asistencia al pasajero, oficina de objetos perdidos, sala de reuniones, mostradores de

  • Alquiler de Coches

    alquiler de coches

    , cafeterías, Duty Free (que ofrece una amplia gama de productos en perfumería, licores, tabaco, etc.), Dutii Frii (que también es un servicio de multitiendas en el que se pueden comprar productos de alimentación, libros, regalos, prensa, lotería, y souvenirs en general), WiFi, y primeros auxilios.

    Los vinos de Jerez son de gran importancia a nivel internacional

  • Estacionamiento

    Estacionamiento

    El aeropuerto de Jerez consta de tres aparcamientos, uno está destinado para los autobuses turísticos, otro para cortas estancias, inferiores a 4 días, y otro para largas estancias, con un aforo total, entre estos dos parkings para vehículos, de 902 plazas.A través de la página oficial de Aena, se pueden consultar las tarifas y reservar plaza de parking con antelación.

  • Alojamiento

    Alojamiento

  • Alojamiento

    El aeropuerto de Jerez no ofrece servicio de alojamiento en su interior

    . Sin embargo, su cercanía con la ciudad hace que no sea una labor tediosa encontrar un buen hotel u hostal en el que alojarse. En pleno centro de Jerez de la Frontera se encuentra el Hotel Casa Grande, una casa típica andaluza en la que acogen al viajero con calidez, total higiene, y tranquilidad en un ambiente muy familiar. Para un presupuesto un tanto más asequible, a 5 minutos de la Catedral y junto a la Iglesia de San Miguel, está la Pensión San Martín, caracterizada también por el trato cercano que le ofrecen al cliente, la limpieza, el buen precio y la ubicación céntrica.

    Vistas de la Catedral de Jerez

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información, consulta la web oficial del Aeropuerto de Jerez.

[read_petrol_price_file]