Aeropuerto de Ibiza (IBZ)

Escasos 7 kilómetros y medio unen la ciudad de Ibiza con el aeropuerto de Ibiza, inaugurado el 13 de agosto de 1949, y actualmente gestionado por Aena. Una sola terminal y una pista de aterrizaje de 2800 metros son las que conectan a Ibiza y Formentera con la Península y el resto de Europa. Sus vuelos tienen principalmente un carácter turístico aunque también hay cabida para los viajes de negocios, teniendo un tráfico de pasajeros de alrededor de 6 millones de personas por año. Aunque la vida nocturna de Ibiza es de fama internacional, cosa que se refleja en la publicidad del interior del aeropuerto, también merece la pena aterrizar en este aeropuerto para disfrutar de una ciudad llena de encanto y de parajes naturales sin igual.

  • El Tiempo

    Cómo llegar

    Vueling, Esyjet, Ryanair… definitivamente no hay excusa que justifique el no pisar esta isla, ya que el abanico de ofertas Low Cost es amplio. Por menos de 100 euros es posible conectar desde Madrid con el aeropuerto de Ibiza, incluso en temporadas altas, si se prevé el viaje con una mínima antelación. Las mejores conexiones se establecen desde Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla y Girona.Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, se puede optar por las distintas líneas de autobús, línea 10, 9 y 24 que conectan el aeropuerto con distintas zonas de la ciudad. Las tarifas oscilan entre 3,50 y 4 euros. El aeropuerto además también cuenta con un servicio permanente de 69 taxis durante todo el año, las tarifas varían en función del tiempo transcurrido en el trayecto.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Aunque las líneas 9 y 10 del autobús se desplacen hacia Ibiza, la estación marítima de Formentera y San Antonio por 3,20 euros, lo más recomendable para disfrutar de las paradisíacas playas de la isla y de todo su entorno natural con total libertad y con horarios vacacionales, es alquilar un coche. El aeropuerto dispone de mostradores de diferentes y variadas compañías de alquiler de coches. Lo ideal es ir con una serie de opciones de vehículos ya previstas con antelación a través de Internet, para evitar esperas innecesarias.

    Servicios

    Servicios

    Aunque no es un aeropuerto de grandes dimensiones, el aeropuerto de Ibiza ofrece una gama de servicios variada que cubre necesidades básicas y de entretenimiento.Casa de cambio de divisas, farmacia, oficina de correos, salón de actos, cajeros automáticos (Banco Popular y La Caixa (Servired)), Wi-Fi (la primera media hora es gratuita), puntos de información turística, quioscos de prensa, Duty Free, oficina de objetos perdidos, librería, tiendas de ropa (Club Ibiza, Ushuaïa, I love Ibiza, GAP & Superdry), cafeterías y restaurantes de comida rápida y el célebre lounge club de David Guetta “F*** Me I´m famous” . Por supuesto, también cuenta con desfibriladores o Puntos de rescate cardiaco, y servicio de atención a pasajeros con movilidad reducida. Es posible solicitar este servicio de asistencia a través de Internet, para que a la llegada al aeropuerto, todo esté preparado para desplazar al pasajero en base a sus necesidades.

  • Alojamiento

    Alojamiento

    El aeropuerto de Ibiza no dispone de hoteles en su interior, sin embargo, su cercanía con la ciudad hace que la oferta de hoteles, hostales, apartamentos, chalets y hasta bungalows sea amplia y apta para todos los bolsillos. Las agencias de viajes que se encuentran en el aeropuerto pueden ayudar a la gestión del alojamiento o también se puede realizar mediante buscadores online. A menos de 3 kilómetros del aeropuerto se pueden encontrar hoteles 5 estrellas de la talla de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa o el 4 estrellas Tropicana Ibiza Coast Suites, hasta el tranquilo y familiar hostal Valencia, ubicado en San Antonio.

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información, consulta la web oficial de Aeropuerto de Ibiza.

[read_petrol_price_file]