Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN)

El aeropuerto de Barcelona-El Prat une la capital catalana con puntos de todo el mundo

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat o La Volatería como se conoce de forma no oficial es el segundo aeropuerto más importante de España después del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de mayor tamaño de Cataluña y uno de los más importantes del Mediterráneo.Situado a 4 metros sobre el nivel del mar y a tan sólo 14 kilómetros al sur de Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat recibe cada año un volumen creciente de pasajeros de cada rincón del planeta, si bien, la mayor parte del tráfico de pasajeros procede de España y Europa.

  • El Tiempo

    Cómo llegar

    Hay distintas opciones para desplazarse desde Barcelona y las ciudades cercanas o incluso Andorra al aeropuerto. Varias líneas de autobuses urbanos conectan el centro de la ciudad con con el aeropuerto en un trayecto de unos 35 minutos. Además, otras 10 líneas de autobuses interurbanos de distintas compañías unen el aeropuerto con localidades cercanas como Castelldefels, Blanes, Figueres o Vall d’Aran. Y con varias ciudades no tan cercanas como Teruel, Lleida o Andorra la Vieja.También se puede llegar en tren, mediante el servicio de Cercanías que une el aeropuerto con Barcelona y otros puntos del área metropolitana como Granollers o El Prat de Llobregat. Un trayecto de 27 minutos conecta el aeropuerto con el céntrico Paseo de Gracia.El servicio de Taxi -característico de la ciudad por su flota de coches de color negro y amarillo- también está disponible en el aeropuerto con varias paradas permanentes en las distintas terminales. El trayecto suele costar entre 25-30 euros, con un mínimo de 20 euros independientemente de la distancia del trayecto y existe un sobrecargo de 1€ por cada maleta grande.Hay varias líneas de Metro que están aún en construcción. El servicio tendrá 3 paradas que conectarán el aeropuerto con el centro de Barcelona y los barrios de la periferia.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Existen 5 oficinas de empresas de alquiler de coches en el propio aeropuerto y algunas más en las cercanías. Debido al gran volumen de pasajeros turistas y de negocios que transitan por el aeropuerto, este servicio tiene una demanda superior a la media de otros aeropuertos de España.Es un servicio muy demandado por aquellos que quieren visitar la ciudad sin hacer colas y a su ritmo. Suele haber ofertas con precios asequibles a partir de 20 euros el día. Si no quieres esperar en los mostradores a tu llegada a la ciudad, puedes usar nuestro comparador de precios y realizar la reserva online a través de nuestra página.

  • Servicios

    Servicios

    El aeropuerto ofrece toda clase de servicios para los viajeros desde los básicos de consignas, restaurantes y cafeterías, atención médica, servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida, cambio de moneda, reclamación de extravío de equipajes a otros servicios orientados a hacer más cómoda la estancia a los pasajeros.Hay servicios portaequipajes, salas de reuniones y centros de negocios, oratorios/salas multiconfesionales, bancos, áreas recreativas para los más pequeños y Wifi gratuita para cada pasajero durante 30 minutos.

  • Estacionamiento

    Estacionamiento

    El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ofrece distintas opciones de estacionamiento para cortas y largas estancias. A pocos minutos hay un parking para largas estancias que puede reservarse previamente y con transporte 24 horas, gratuito y directo hacia las terminales.Varios aparcamientos para cortas estancias con facturación por minuto se distribuyen a lo largo de las distintas terminales y también aparcamientos para motocicletas gratuitos y con vigilancia.Además, existe un servicio de Parking VIP a pie de terminal muy cerca de las puertas de embarque donde dejar el vehículo y recogerlo a la vuelta del viaje.

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Dentro del aeropuerto existe un servicio de Air Rooms con habitaciones cómodas y funcionales que se pueden contratar de acuerdo a distintas modalidades desde la pernoctación a áreas de descanso por horas donde tomar un baño y reponerse para el siguiente trayecto.Más información está disponible el la página oficial del aeropuerto, donde encontrar información actualizada de llegadas y salidas, horarios de transporte, servicios disponibles en cada fecha, planos para descargar y toda la información relativa al aeropuerto.

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información, consulta la web oficial del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

[read_petrol_price_file]