Aeropuerto de Almería (LEI)

El Aeropuerto de Almería situado en Andalucía es el cuarto más importante de esta comunidad autónoma. Realiza vuelos tanto nacionales como de carácter internacional principalmente a Madrid, Barcelona, ciudades alemanas y británicas de Europa… Esta instalación aeroportuaria propiedad de Aena, se encuentra cerca de los núcleos turísticos tales como Mojácar, parque Natural Cabo de Gata, Roquetas de Mar, los cuales reciben frecuentemente la visita de muchos turistas a lo largo de todo el año.El aeropuerto de Almería acoge actualmente a más de 10 aerolíneas entre las que se encuentran Iberia, Air Europa y Ryanair. Además, es utilizado frecuentemente por la Fuerza Aérea Española como llegada y salida de militares que realizan misiones en otros países.

  • El Tiempo

    Cómo llegar

    El aeropuerto de Almería está muy bien conectado a nivel de transporte. Cuenta con una línea de autobús urbano, la 22, que une el aeropuerto con el centro de la ciudad, el servicio funciona todos los días del año, la duración del trayecto es de 35 minutos y el billete ordinario 1.05. Si bien es cierto, que aunque sea una opción muy asequible la duración del trayecto es elevada. Por esto, otras opciones más caras pero en las que la comodidad prima es, por un lado, el transporte en taxi, pues el aeropuerto cuenta con una parada en el exterior de la zona de llegadas de edificio terminal y por otro, el transporte en coche propio.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Si por el contrario no dispones de vehículo propio pero sigues optando por la comodidad y autonomía puedes optar entre estas tres compañías para alquilar un coche: Goldcar Rental, Europcar, Hertz. Puedes comparar precios, valorar distintas opciones e incluso reservar ya tu vehículo en el comparador Alquila-Coche.

  • Estacionamiento

    Estacionamiento

    El aeropuerto de Almería cuenta también con un parking en el que podrás dejar tu vehículo cuanto tiempo desees con total seguridad. En el parking encontrarás distintos tipos de tarifas en función del tiempo que tu coche ocupe una plaza, sin embargo, desde 0.70 céntimos, con una duración de media hora, puedes aparcar tu coche y garantizar la cercanía al aeropuerto, sobre todo, cuando viajas cargado de equipaje.

  • Servicios

    Servicios

    Dentro del aeropuerto encontarás una gran variedad de comercios, restaurantes y cafeterías, para hacer tu espera más agradable, así como cajeros para guardar tu equipaje como teléfonos públicos, wifi… El aeropuerto también ofrece un servicio para personas con movilidad reducida totalmente gratuito

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Si necesitas tomar un descanso o alojarte días antes de la salida de tu vuelo, solo tienes que consultar a los touroperadores del aeropuerto que te atenderán desde tu salida y llegada al aeropuerto. Las oficinas que se encuentra en la planta 0 en el vestíbulo de salida son Viajes CEMO y Iberoservice.

  • Sitio Oficial

    Sitio Web Oficial

    Para más información, consulta la web oficial de Aena 

[read_petrol_price_file]