Andorra la Vieja

Uno de los atractivos de Andorra son sus parajes naturales

Sinónimo de compras libres de impuestos, de deportes en la nieve, de

  • Qué Ver

    tranquilidad invernal

    , de naturaleza, de arquitectura románica, de montañasAndorra la Vieja, o Andorra la Vella en catalán, es la capital del Principado de Andorra, localizado entre Francia y España, en los Pirineos Orientales. Andorra se compone de 7 parroquias, de entre las cuales, Andorra la Vieja destaca por ser la más poblada y un importante eje comercial del país.Andorra la Vieja es un destino adecuado al que escaparse si lo que se busca es sumergirse entre la serenidad de las montañas, fusionándose con un entorno natural y paralelamente disfrutando de una gastronomía contundente y de un “Duty Free” a lo grande.

  • El Tiempo

    El tiempo en Andorra la Vieja

    El clima de esta zona se clasifica como mediterráneo de alta montaña, lo cual quiere decir que si se visita Andorra la Vieja en invierno hay que estar bien equipados, pues las temperaturas pueden descender hasta los -11 grados, lo que conlleva habituales nevadas. Los veranos son cálidos y secos, y escasamente superan los 26º de temperatura y las precipitaciones abundan en otoño.

    Los deportes de nieve son tradicionales en Andorra.

  • Qué Ver

    Qué ver en Andorra la Vieja

    La avenida Meritxell es el centro neurálgico de la ciudad, es una columna vertebral que la atraviesa, ofreciendo un sinfín de tiendas de diferentes categorías e incluso marcas exclusivas. Es un poderoso gancho que atrae a los turistas para luego invitarles a descubrir los demás atractivos de la ciudad.En honor a la patrona de Andorra, la Virgen de Meritxell, se alza la Iglesia de San Esteve, en pleno casco antiguo de la ciudad. La Iglesia data del siglo XII y su estilo original es románico, su ábside es un fiel ejemplo de ello, aunque ha sufrido diferentes transformaciones de estilos a lo largo del tiempo. La entrada es gratuita.Si el objetivo del viajero es el de disfrutar de una apacible y relajada jornada, Caldea es el lugar idóneo para visitar, en donde el agua es la protagonista. Piscinas de diferentes temperaturas, baños de burbujas, cabinas de masaje… un pack más que completo después de un día de esquí.

    Centro termolúdico Caldea.

  • Donde comer

    Dónde comer en Andorra la Vieja

    El trinxat de montaña, a base de tocino, col verde, ajos y patatas, o la escudella, una sopa tradicionalmente catalana, o las truchas de río, o la carne a la brasa o el autóctono vino Cim de cel… La cocina andorrana es sustanciosa, llena de proteínas y sabores consistentes.La brasería Deimos, situada en el interior del balneario de Caldea, ofrece un menú principalmente mediterráneo en un entorno relajante y a precios asequibles.En el Borda Estevet se pueden degustar carnes de primera calidad. No es la opción más barata pero la calidad de la comida compensa la inversión.

  • Donde Salir

    Salir de noche en Andorra la Vieja

    Al destacar como ciudad turística, Andorra la Vieja ofrece un variado abanico de posibilidades para animar la vida nocturna.En los alrededores de la plaza Guillermo, calle L´Alzinaret, Llacuna y Cap del Carrer, se ubican la mayoría de pubs con un ambiente entretenido y relajado.Si la idea es entregarse de lleno a la pista de baile, en la Avenida Tarragona se encuentra la discoteca Pikolo y la discoteca Mafia.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar

    Andorra en sí no dispone de aeropuerto, por lo que los más cercanos se encuentran en Barcelona, Girona, Toulouse y Alguaire.La manera más habitual de desplazarse a Andorra desde España es en autobús o en coche propio o alquilado, ya que Andorra tampoco tiene estación de tren.Afortunadamente, la red de carreteras que conectan España con Andorra se encuentra en buen estado, eso sí, no hay que olvidarse de llevar cadenas en el coche para las esporádicas nevadas invernales.

  • Sitio Oficial

    Información Turística

    Oficina de turismoPlaza de la RotondaAD500, Andorra la VellaTel.: (00 376) 730 003Para más información, entra en la web oficial de Turismo de Andorra la Vella.