BLOG

Consejos para viajar con niños en coche de alquiler

Excusas para aventurarse en un viaje hay miles, destinos posibles, millones, coches a tu disposición, decenas, y ganas, seguro que nunca faltan, pero para que el viaje sea lo más agradable y divertido posible, no viene mal ser un poco previsor y más aún, si los peques de casa van a bordo. Es por ello que en el post de hoy, os vamos a dar algunos consejos para viajar con niños en coche de alquiler, para que la odisea sobre ruedas sólo pueda estar repleta de buenas experiencias.

Paradas esporádicas

Hay que tener en cuenta que cuando se viaja con niños, hay que ser un poco más comprensivo con el tema de las paradas, ya que un trayecto excesivamente largo puede generarles agobio, aburrimiento, además de que seguramente pidan una visita al baño. De todas formas, recargar energías con un café o un bocadillo, estirar las piernas, ir al baño… es algo más que recomendable en medio de una larga travesía para todos, no solo para los más peques de la familia.

Sistema de sujeción

Si viajas con niños de entre 3 y 12 años, el asiento delantero está vetado en la mayoría de ocasiones incluso aunque utilicen un sistema de retención homologado. Y en lo que concierne a la parte trasera, la normativa es la misma, con la excepción de que si no hay ningún sistema de sujeción, pueden utilizar el cinturón de seguridad.

Silla para niños en coche de alquiler

Silla para niños en coche de alquiler

Si son menores de 3 años, deben ubicarse en la parte de atrás del vehículo con sistema de retención que se adapte a su peso y a su talla. Sabiendo esto, a la hora de alquilar un coche, ten en cuenta que tipo de sillita vas a necesitar. Esta gestión, junto a la de alquilar el coche, la puedes realizar fácilmente vía online.

En el siguiente enlace puedes consultar todos los detalles de la Nueva Normativa sobre las Sillitas en el Coche que entró en vigor en Octubre de 2015.

Entretenimiento

Sin duda, ante un viaje en un coche de alquiler, hay que tener un bolso sin fondo lleno de curiosos juguetes, ricas galletas y zumitos de fruta para entretener a los tripulantes más jóvenes.

En Cómo entretener a los niños en un viaje en coche vimos que para hacer menos pesado el viaje, para los niños y para todos, es buena idea animarse a contar historias, hacer juegos donde participen todos los miembros de la familia o disponer de un reproductor de DVD para que los más pequeños puedan ver su película favorita en el trayecto.

GPS

El GPS puede ser un accesorio de gran ayuda ante la presión de la joven tripulación del coche, quienes seguramente estén deseosos de llegar al destino. Para ello, es posible incluir el GPS o sistema de navegación vía satélite como extra a la hora de alquilar el coche en cuestión.

GPS al volante

GPS al volante

De esta forma, nos aseguramos evitar elegir la salida equivocada o callejear por la ciudad dando vueltas cuando estamos deseando disfrutar de nuestro destino. También te pueden ser útiles estas otras aplicaciones para planear y llevar a cabo tu viaje en coche.

Conductor adicional

No está de más que compartas la responsabilidad de la conducción con alguien más y más aún, si el coche va cargado de niños. De esta manera, en caso de fatiga o estrés, siempre habrá alguien más que pueda ponerse al volante, mientras tú te encargas de los revoltosos pasajeros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.