BLOG

7 ciudades para visitar en Carnaval

Aprovechando que este fin de semana celebramos carnaval, desde Alquila Coche hemos querido dar a conocer los carnavales más famosos del mundo, ¿te apuntas a descubrirlos?

Río de Janeiro

Son las tres palabras que vienen a la mente de todo ser humano que escucha “Carnaval”. Y es que el carnaval de Río de Janeiro en Brasil es el más conocido de todo el mundo. Las escuelas de samba preparan durante meses comparsas que presentan al público en el famoso “sambódromo” acompañadas de colorido, espectaculares disfraces, carrozas y samba.

Carnaval en Río de Janeiro

Durante esta época del año la ciudad supera el 95% de la ocupación hotelera y los precios son mucho más altos que el resto del año, por lo que se hace necesario reservar con bastante antelación si se pretende visitar Río durante el carnaval.

Puedes encontrar más información en nuestra “Guía de Río de Janeiro”

Notthing Hill

Seguimos en Europa, esta vez en la ciudad de Londres. Y es que el barrio de Notthing Hill no solo es conocido por la famosa película que lleva su nombre. Tiene de especial que se celebra el último fin de semana de agosto.

Si te ha gustado Notthing Hill en la “Guía de Londres” encontrarás mucha información para visitar esta ciudad.

Niza

Ciudad francesa donde se celebra un carnaval con charangas, cabezudos y carrozas revestidas de flores. Desfilan por las calles más importantes de la ciudad y mientras tanto se lleva a cabo la “Batalla de las Flores”, donde jóvenes lanzan miles de flores a los espectadores.

Niza está situada en los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Encontrarás cómo llegar en la “Guía de Niza”

Venecia

Nos centramos ahora en la capital de la provincia del Véneto en Italia. Otro de los carnavales mundialmente conocido es el Carnaval de Venecia que tuvo su máximo esplendor en el S. XVIII. Durante siglos se mantuvo viva esta celebración hasta que con la ocupación de Napoleón se prohibió por miedo a conspiraciones. Se recuperó esta tradición con la llegada de turistas al final del siglo XX.

Durante los diez días que dura, la ciudad se llena de turistas engalanados con los disfraces más elegantes, acompañados de máscaras que ocultan su rostro. Además se puede disfrutar de muchas fiestas tanto públicas como privadas, así como el desfile de disfraces que tiene lugar en la Plaza de San Marcos. Todo ello acompañado de la belleza de los puentes y canales hacen que en Venecia respire una atmosfera de ensueño.

Carnaval en Venecia

En la “Guía de Venecia” encontrarás muchos consejos para disfrutar de esta ciudad en cualquier época del año.

Nueva Orleans

Nos vamos ahora a Estados Unidos, concretamente a la ciudad más grande del estado de Luisiana, Nueva Orleans.
Aunque se celebra durante semanas, lo más conocido es el llamado Mardi Gras (Martes Graso), que tiene lugar el día antes del Miércoles de Ceniza. Generalmente se asocia el Mardi Gras con todo el carnaval, pero es el último desfile donde abundan los colores púrpura, verde y dorado que simbolizan justicia, fe y poder. También abundan las carrozas que tienen como costumbre tirar collares baratos o juguetes al público.

Si quieres descubrir más sobre esta maravillosa ciudad no te pierdas nuestra “Guía de Nueva Orleans”

El Carnaval en España

Y como no, no íbamos a terminar esta publicación sin hacer una mención a lo más importante de nuestro país.

Cádiz

Fiesta de Interés Turístico Internacional donde el sentido del humor y el ingenio cobran su máxima expresión. Caracterizado por las composiciones musicales que se clasifican en cuartetos, coros, coplas, comparsas y chirigotas, el carnaval de Cádiz mueve cada año a muchos aficionados que disfrutan de las distintas agrupaciones tanto en el teatro como en las calles de la ciudad. Todas ellas compiten para elegir a la mejor de cada modalidad en el concurso que tiene lugar en el Gran Teatro Falla, siendo uno de los acontecimientos más importantes entre gaditanos y foráneos.

Descubrirás cómo llegar, dónde comer y muchos más consejos en la siguiente “Guía de Cádiz”

Santa Cruz de Tenerife

También es considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional que se caracteriza por desfiles, carrozas y diversión. Comparsas y murgas, grupos que cantan a la actualidad, se suceden durante días y culminan el Martes de Carnaval. En ese día tiene lugar un desfile en el Gran Coso Apoteosis, donde participa todo el mundo, siendo sus principales protagonistas las Reinas del Carnaval.

Si estás pensando en visitarla, sigue los consejos de nuestra “Guía de Santa Cruz de Tenerife”

Y tú. ¿conoces algún carnaval digno de aparecer en nuestra reseña? ¡No dudes en comentárnoslo!

About Nuria Arjona

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Asistente de Marketing en eHidra.

Deja un comentario